¿Puede un perro sentir la presencia de una tormenta antes de que ocurra?

Muchos informes citan los casos de animales que se comportan de manera extraña antes de que ocurran ciertos fenómenos naturales, pero hay pocos datos científicos.

Los animales domésticos, perros y gatos, en particular, tienen un oído y otros sentidos que están más desarrollados que los de las personas. Su audición es muy sensible y cubre un rango de frecuencias más amplio que el del humano, por lo que no sería de extrañar si pudiesen oír el sonido de una tormenta que se avecina.

Los perros y los gatos también tienen un sentido mucho mejor del olfato. Los meteorólogos dicen que los vientos de tormenta puede traer los olores de otras áreas y las diferencias de temperatura y humedad que se pueden detectar mucho antes de cualquier precipitación real.

Incluso las personas a veces dicen que puede oler cuando la nieve está por venir. Esto es especialmente cierto de cierto tipo de fuertes tormentas de nieve acompañadas de vientos del sur.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas