¿Por qué a los gatos les gusta trepar árboles?

Muchos gatos tienen la costumbre de descansar o posarse en los lugares altos, tales como cornisas, y esta afición se basa en el instinto.

A los gatos les encanta subirse a los árboles. En la naturaleza, un lugar más alto puede servir como un lugar perfecto donde ocultarse para la caza.

Los gatos domésticos pueden saltar sobre la presa desde la rama de un árbol, como un leopardo hace en la naturaleza. Otra posible explicación podría ser que la altura le da al gato un punto de observación ventajoso, lo que le permite examinar el territorio circundante.

Otra habilidad única de los gatos es su capacidad de girar instintivamente su cuerpo y caer parados sin salir heridos utilizando su sentido del equilibrio y su gran flexibilidad durante una caída desde un lugar alto. Esto ocurre, por supuesto, si el gato tiene tiempo suficiente para enderezar su caída. Y tampoco funciona, obviamente, desde puntos demasiado altos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas