El perro Appenzeller Sennenhund


La raza Appenzeller Sennenhund es reconocida por su laboriosidad. Los Appenzeller son generalmente muy versátiles y disfrutan del trabajo.

El Appenzeller Sennenhund es una raza de perro antigua y rara. Los Appenzeller Sennenhund tienden a ser fuertes, valientes, inteligentes y vivaces. Se llevan bien con otros animales. Son reservados cuando están ante extraños, pero se llevan bien con la gente que ya conocen. Si se les cría correctamente son buenos con los niños. Son esa clase de perros que a pesar de llevarse bien con toda la familia tienden a centrar toda su devoción en una sola persona. Son perros muy activos y atentos por lo que aprenden rápidamente lo que se les enseña. A ellos siempre les gusta hacer algo. Si no funciona, de forma activa velará por su territorio y no dudarán en ladrar. Los Appenzeller Sennenhund no toman bien el confinamiento en lugares pequeños o cerrados. La raza primordialmente pertenece a una granja o un entorno rural, no a uno urbano.


Aquí están algunas de las características de la raza Appenzeller Sennenhund.

Tamaño: machos 20 al 23 pulgadas, hembras 19 - 22 pulgadas
Color: negro o marrón havana con marcas blancas y simétricas
Ojos: pequeños, almendrados.
Hocico: mandíbula inferior fuerte
Nariz: nega para los perros de color negro, marrón para los perros marrones
País / Región de origen: Suiza
Propósito original: pastoreo, perro guardián, perro de tiro, trabajo agrícola en general
Nombre: Derivado de la región de Appenzell de Suiza, que es su territorio de cría original.

Notas históricas: los perros Appenzeller Sennenhund son una de las razas de perros más antiguas de Suiza. Hay dos teorías en cuanto a sus orígenes. Una afirma que son una raza autóctona que se remonta a la Edad de Bronce. La segunda sostiene que son descendientes de los Molossus y fueron trasladados a los Alpes por los antiguos romanos. De las cuatro razas de perro de montaña de Suiza, es el más raro. Su trabajo abarca desde la cría de ganado a la tracción de los carros de la leche.