¿Cuántas razas de perros el AKC reconoce en las competiciones caninas?

El American Kennel Club (AKC) reconoce 150 razas de perro en siete categorías principales.

  1. Los perros deportivos (setters y otros) se utilizan para cazar animales.
  2. Los perros sabuesos (basset, dachshund, galgo y beagle) se utilizan para ayudar a los cazadores con su aguda vista y el sentido del olfato.
  3. Los perros de trabajo (San Bernardo, boxer y  gran danés) son criados para rescatar, proteger, y alrededor de las cosas del estirón.
  4. Terriers (scotties, airedales, y cairn terrier) son el grupo más extenso de los perros. Estos fueron criados inicialmente para deshacerse de las plagas como ratas y ratones, quizás como un sustituto del gato durante la Edad Media, cuando los gatos eran considerados de mal agüero.
  5. Los perros de juguete (como el chihuahua y el caniche miniatura) se encuentran en existencia simplemente como piezas de exhibición. Tradicionalmente, han sido las mascotas de la realeza y los ricos.
  6. Los miembros del grupo ambiguo de los perros no deportivos (por ejemplo, los dálmatas y los chow-chows) tienen algunas de las características de los perros deportivos, pero no encajan en ninguna clasificación específica.
  7. Por último, perros de pastoreo (como los pastores alemanes, bobtails, y collies) fueron criados sólo para arrear ganado.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas