¿Cuántas razas de perros el AKC reconoce en las competiciones caninas?

El American Kennel Club (AKC) reconoce 150 razas de perro en siete categorías principales.
  1. Los perros deportivos (setters y otros) se utilizan para cazar animales.
  2. Los perros sabuesos (basset, dachshund, galgo y beagle) se utilizan para ayudar a los cazadores con su aguda vista y el sentido del olfato.
  3. Los perros de trabajo (San Bernardo, boxer y  gran danés) son criados para rescatar, proteger, y alrededor de las cosas del estirón.
  4. Terriers (scotties, airedales, y cairn terrier) son el grupo más extenso de los perros. Estos fueron criados inicialmente para deshacerse de las plagas como ratas y ratones, quizás como un sustituto del gato durante la Edad Media, cuando los gatos eran considerados de mal agüero.
  5. Los perros de juguete (como el chihuahua y el caniche miniatura) se encuentran en existencia simplemente como piezas de exhibición. Tradicionalmente, han sido las mascotas de la realeza y los ricos.
  6. Los miembros del grupo ambiguo de los perros no deportivos (por ejemplo, los dálmatas y los chow-chows) tienen algunas de las características de los perros deportivos, pero no encajan en ninguna clasificación específica.
  7. Por último, perros de pastoreo (como los pastores alemanes, bobtails, y collies) fueron criados sólo para arrear ganado.