¿Cómo el San Bernardo consiguió su nombre?

El San Bernardo es una raza de perro muy grande de los Alpes suizos criada originalmente para el rescate. La raza es famosa porque ayuda a salvar vidas en los Alpes suizos, así como por su gran tamaño.

Los antepasados ​​del San Bernardo comparten raíces con los Sennenhunds, que son también grandes perros usados por los agricultores y ganaderos de los Alpes suizos.

En el último recuento, los San Bernardo habían salvado más de 2.500 vidas en los últimos 200 años solamente.

El hombre detrás del nombre del perro era un clérigo italiano llamado Bernard. Durante la Edad Media, fundó un hospicio en el Valle de Aosta en la frontera entre Suiza e Italia, donde empezó a criar al famoso perro de búsqueda y rescate. El hospicio sigue funcionando allí, y los grandes perros todavía se les ve en un criadero cercano.

Actualmente, sin embargo, se los mantiene más por razones sentimentales que para el rescate, ya que los coches y helicópteros son ahora más eficaces en el rescate de personas atrapadas que los grandes perros descuidados.

En caso de que se pregunten, los perros San Bernardo en realidad sí tenían toneles de aguardiente en sus cuellos. Era una manera de mantener calientes a las personas rescatadas hasta que llegaba la ayuda real.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas