¿Cuál es la esperanza de vida de un gato doméstico?


La esperanza de vida para los gatos domésticos es aproximadamente de 12 a 14 años, con las hembras por lo general viviendo uno o dos años más.
Los gatos de interiores viven más que los gatos callejeros.

Ha habido algunos informes de gatos que alcanzaron 20 o 30 años. El gato más longevo conocido fue Creme Puff, que vivió hasta la notable edad de 38 años.

Tener un gato esterilizado tiene algunos beneficios para su salud, ya que los machos castrados no pueden desarrollar cáncer testicular. También las hembras esterilizadas no pueden desarrollar cáncer de ovarios.

La vida promedio de los gatos callejeros no suele llegar a más de 5 años, ya que no reciben los cuidados de los gatos que habitan en interiores.

Los gatos tienen una vida difícil y mueren rápidamente en el mundo exterior.

No sólo tienen que preocuparse de otros gatos, perros y animales silvestres, pero también tienen una amenaza más grande en los autos de las calles.

El Animal Rescue Foundation estima que los gatos totalmente callejeros viven un promedio de tres años; los gatos de interior y al aire libre, siete años, y los gatos sólo de interior, de quince a dieciocho años.