¿Quién es más inteligente, un perro o un gato?

La inteligencia no es fácil de medir, incluso dentro de una sola especie animal como la nuestra, que es capaz de comunicarse y está dispuesta a sentarse para ser sometida a pruebas de inteligencia.
¿Son los perros más inteligentes que los gatos?

Es aún más difícil a la hora de juzgar la inteligencia entre diferentes especies. ¿Qué pruebas se pondrán a cada especie para llegar a una valoración justa?

Por ejemplo, al comparar los gatos y los perros, es cierto que un perro es más fácil de entrenar, lo que podría considerarse como un indicador de mayor inteligencia.

Pero hay una razón evolutiva para esto: los perros son animales altamente sociales, ellos dependen de encontrar un lugar dentro de su estructura social para sobrevivir en el medio salvaje.

Los gatos, por el contrario, son solitarios y no necesitan de otros gatos para sobrevivir, por lo que no tienen ninguna necesidad evolutiva a seguir nuestro liderazgo o enseñanzas.

Esto no hace al perro más inteligente, o al gato más tonto. Ambos tienen una inteligencia igualmente adecuada para la vida que llevan.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas