¿Qué razas de perros son las más inteligentes del mundo?


Los perros fueron criados para funciones específicas, por lo que la inteligencia es una cosa difícil de medir.

Por ejemplo, si se ve la capacidad de pastoreo como un signo de inteligencia, un border collie le ganará a un beagle de cabo a rabo. Pero si rastrear es el parámetro de inteligencia, el collie perderá con el beagle.

Dicho esto, sin embargo, algunos neuropsicólogos insisten en que hay diferentes niveles de inteligencia a pesar de los instintos y la cría. Por lo que han desarrollado pruebas de Coeciente Intelectual para los perros para medir su inteligencia instintiva y su inteligencia para resolver problemas.

De acuerdo a Stanley Coren, autor de La inteligencia de los perros, 79 de las 150 razas más conocidas que se sometieron a estas pruebas de coeficiente intelectual. Las diez razas más inteligentes son, casi exclusivamente, aquellas que se clasifican como perros de pastoreo o de trabajo. Las 10 razas menos inteligentes incluyen un gran número de perros juguetes (toy dogs) y sabuesos.

Las 10 razas de perros más inteligentes son el Border collie, caniche, pastor alemán, golden retriever, doberman, perro pastor de Shetland, Labrador, papillon, rottweiler y perro ganadero australiano.

Las diez razas de perros menos inteligentes son el shih tzu, basset hound, mastín, beagle, pequinés, sabueso, Borzoi, chow chow, bulldog, basenji y galgo afgano.