¿Las leonas alimentan a los cachorros de otras hembras de su manada?

Los cachorros de león pertenecen a la manada, y están bien cuidados y protegidos por todas las hembras adultas.

Los cachorros puede ir a cualquier madre lactante de la manada y tener acceso a su leche. La mala noticia es que los machos adultos que entran a la manada no suelen ser tan amables con los pequeños.

Cuando un nuevo macho o coalición de machos se hace cargo de una manada, su primera tarea es matar a todos los cachorros del macho anterior.

Puede parecer cruel, pero su control de la manada es tan corto que si no lo hacen, puede que no tengan la oportunidad de reproducirse antes de que sean destronados por otros machos.

Algunas madres tratan de defender a sus cachorros, algunas con éxito, mientras que otras sufren lesiones o mueren como resultado.

Por otra parte, las leonas madres no son completamente angelicales o sacrificadas. Entrarán en celo de nuevo dentro de unas pocas semanas de la muerte de sus cachorros, con la mayoría de las leonas quedando preñadas de nuevo al poco tiempo.

Y si hay una escasez de alimentos, la madre comerá primero antes que su cría; y si no hay suficiente comida para sus hijos, los abandonará para ser muertos por los depredadores o para que mueran de hambre.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas