¿De dónde viene el nombre de bulldog para esta raza de perros?

El bulldog, también conocido como bulldog inglés, es una raza de perro, cuyos ancestros tuvieron su origen en las islas británicas.

El bulldog no debe confundirse con otras razas como el bulldog americano o el bulldog francés, que son similares en apariencia.

A pesar de su famosa expresión de fiereza, los bulldogs son generalmente dóciles y se pueden mover muy rápido en distancias cortas.

Los bulldogs obtuvieron su nombre debido a que fueron criados especialmente para hostigar a los toros (bulls).

Este era un "deporte" en el que un toro era encadenado a un poste, y varios perros eran soltados para atacar al toro. Esto sucedía mientras los espectadores observaban y aplaudían.

El deporte fue declarado ilegal en 1835, y desde entonces los criadores comenzaron a eliminar los rasgos de crueldad y falta de miedo de estos perros para que la raza pudieran vivir como animales de compañía.

La crianza fue un éxito, y ahora se puede confiar en que cualquier bulldog será dulce con los miembros de la familia, incluso con un toro.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas