¿Qué es un Varanus komodoensis?

dragón de Komodo
El famoso dragón de komodo (Varanus komodoensis) habita en algunas islas de Indonesia central. Este gran lagarto mide en promedio alrededor de 2 a 3 metros de largo, aunque hay ejemplares que alcanzan una mayor talla.

Este lagarto es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, que debe su nombre a una de las islas en que habita. Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con un peso medio de unos 70 kg. Los nativos de la isla de Komodo se refieren a este animal como ora, buaya darat (cocodrilo de tierra) o biawak raksasa (monitor gigante).

A consecuencia de su tamaño, los dragones de Komodo son los superpredadores de los ecosistemas en los que viven. A pesar de que estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos. Se han dado caso en que estos animales atacan a seres humanos.

Estos temibles lagartos se encuentran entre los pocos vertebrados con capacidad de reproducción por partenogénesis, proceso por el que las hembras pueden poner huevos viables en situaciones de ausencia de machos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas