¿Siempre han tenido mandíbulas los peces? ¿Qué peces actuales no tienen mandíbulas?

No, los primeros peces que aparecieron hace 500 millones de años carecían de mandíbulas. Sin éstas para abrir y cerrar la boca, los peces comían sorbiendo partículas del barro. También carecían de aletas, por lo que posiblemente nadaran como renacuajos, moviendo el cuerpo y la cola a derecha e izquierda para desplazarse por el agua. Los únicos peces sin mandíbulas que existen hoy son los mixinos y las lampreas.

No fue sino hace unos 425 millones de años que aparecieron peces con mandíbulas, los cuales ya podían morder y desgarrar la comida. Los primeros fósiles de peces con mandíbulas que se descubrieron fueron los acantodios, pequeños pero agresivos y con aletas duras y espinosas. Se desplazaban por el agua gracias a las aletas de la cola. Además tenían el cuerpo cubierto de escamas superpuestas, como los peces actuales.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas