¿Cuántas especies de ovejas hay en el mundo? ¿Dónde se practica la cría de ovejas?

oveja
La ganadería ovina se practica en todo el mundo, y ha sido muy importante en la historia de muchas civilizaciones.

Hay más de 500 diferentes razas de ovejas en todo el mundo. Su lana varía según la raza. Las ovejas Romney de Nueva Zelanda, por ejemplo, producen la mejor lana para la confección de alfombras. El merino, en cambio, tiene la lana suave y fina apropiada para la ropa.

la cría de ovejas se practica principalmente en Australia, Nueva Zelanda, las naciones de América del Sur y las Islas Británicas.

Con el auge de la agricultura empresarial, y la disminución de las granjas familiares, muchas razas de ovejas están en peligro de extinción. La preferencias por las ovejas con características uniformes y de rápido crecimiento se ha traducido en un decrecimiento de ciertas razas de ovejas.

Las pocas razas que quedan se mantienen gracias a los esfuerzos de las organizaciones de conservación, y de granjeros particulares dedicados a su preservación.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas