Gorilas (curiosidades) | Cosas que no sabías de los gorilas

  1. Estos grandes primates viven en los bosques tropicales y subtropicales de África central.
  2. El ADN de un gorila es entre 97-98% idéntico al del hombre.
  3. Los brazos de los gorilas adultos son veinte por ciento más largos que sus piernas.
  4. Los gorilas se encuentran en la categoría de "animales en peligro de extinción".
  5. El término gorila se deriva de la palabra griega 'Gorillai', que significa "tribu de mujeres peludas".
  6. Los gorilas pueden trepar a los árboles, pero se encuentran generalmente en el suelo, en comunidades de hasta 30 individuos.
  7. El gorila espalda plateada es un macho adulto maduro. El pelo en la espalda se vuelve de color gris plateado cuando el macho llega a la plena madurez, a los 15 años de edad.
  8. Los gorilas parecen reír cuando se les hace cosquillas y lloran cuando están tristes o heridos. Sin embargo, lloran con sonidos, no lágrimas.
  9. Los gorilas son animales muy inteligentes y comparten una amplia gama de emociones con los seres humanos como son el amor, miedo, odio, alegría, pena, generosidad, avaricia, vergüenza, orgullo, empatía y celos.
  10. Los gorilas construyen nuevos nidos para dormir todas las noches, doblando las plantas cercanas en una plataforma elástica, generalmente en el suelo o en árboles bajos.
  11. Los gorilas son tímidos y pacíficos, a menos que se les perturbe.
  12. Una familia típica de gorilas incluye un espalda plateada (el macho más fuerte y líder indiscutible), un macho inmaduro, tres o cuatro hembras adultas, y tres a seis crías.