¿Qué son los animales? ¿Cómo se define un animal?

Los animales son organismos multicelulares eucariontes. Poseen células especializadas en diferentes funciones y, exceptuando los animales de estructura más simple, las células se agrupan formando tejidos. A su vez, en los que tienen una estructura más compleja, los tejidos forman órganos y estos, sistemas de órganos. La mayor parte de los animales tiene un sistema nervioso que permitye captar y responder a estímulos externos. Además, pueden desplazarse, a excepción de unas pocas especies que son sésiles (viven fijas a un sustrato), durante parte de su ciclo de vida.

Los animales son heterótrofos, son los principales consumidores en las cadenas alimentarias, siendo capaces de ingerir su alimento y digerirlo en un sistema digestivo interno. Casi todos se reproducen sexualmente, con óvulos grandes e inmóviles y espermatozoides flagelados y móviles.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas