¿Qué reptil ubica su alimento por radar? ¿Cómo detectan los crótalos el calor?

Los crótalos son miembros de una familia de serpientes venenosas que se encuentran principalmente en el Nuevo Mundo. Entre ellas figura la víbora de cascabel y otras serpientes. Todos los crótalos están equipados con una forma de "radar" que les ayuda a encontrar su comida.

Los crótalos tienen dos pequeños agujeros, llamados pozos, justo detrás de su nariz. Estos hoyos parecen por sí mismos una nariz, pero en realidad son órganos sensoriales sensibles al calor.


Un crótalo sabe cuando otro animal, presa o enemigo está cerca, porque su boca siente el calor desprendido por la otra criatura. Trabajando como un sistema de radar, los órganos de detección le dicen a la serpiente lo cerca que está el otro animal, cuan grande es, y en qué dirección se está moviendo.

Este órgano en la serpiente puede sentir el calor a una considerable distancia - ¡y funciona igual de bien en la total oscuridad!

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas