¿Las ranas mueren en invierno? ¿Dónde pasan las ranas el invierno?

Durante la primavera y el verano, por lo general cualquier estanque está muy activo con el fuerte croar de las ranas. Pero cuando llega el invierno y el estanque se congela, el sonido de las ranas desaparece. ¿Será que todas las ranas han muerto?

En realidad, cuando llega el frío, la mayoría de las ranas se entierran en el barro del fondo del estanque. La superficie de la laguna se congela, pero toda el agua por debajo de ella no se convierte en hielo. Por lo tanto, la madriguera de la rana no llega a congelarse.

Las ranas no se mueven en absoluto, mientras están en el fondo de la laguna, por lo que necesitan muy poco oxígeno para gastarlo en energía. Lo poco que necesitan, lo reciben directamente del agua, a través de las aberturas en la piel.

Luego, cuando llega la primavera y el estanque se deshiela, las ranas salen de su escondite de invierno y nadan a la superficie para comenzar a croar durante otro verano.

.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas