Datos sobre los elefantes marinos - Cosas que no sabías del elefante marino

  1. Los elefantes marinos del sur tienen la asombrosa capacidad de sumergirse hasta un máximo de 1500 metros en el agua y permanecer aproximadamente 2 horas sin respirar.
  2. Los individuos masculinos, a diferencia de las hembras, presentan un hocico elongado similar a una trompa corta, lo que les ha valido ser conocidos como "elefantes marinos".
  3. Entre los elefantes marinos existe un enorme dimorfismo sexual, el mayor entre todas las especies de mamíferos. Los machos pueden alcanzar los seis metros o más de largo y hasta cuatro toneladas de peso, mientras que las hembras no superan los tres metros y los 900 kg.
  4. Resulta difícil medir el tamaño real de los machos por lo que a los científicos no les queda más remedio que disponer de los elefantes marinos muertos para estimar su peso.
  5. Cuando los elefantes marinos duermen, lo hacen tan profundamente que es posible que una persona se siente sobre ellos sin despertarlos.
  6. La dieta de los elefantes marinos consiste en calamares y peces (incluidos pequeños tiburones y rayas).
  7. Los elefantes marinos del norte pueden permanecer bajo el agua durante unos 40 minutos y, a veces incluso más tiempo.