¿Cuál raza de perro buscar para nuestros hijos? ¿Qué raza de perro es la mejor para un niño?

Cuando buscamos un perro para nuestros hijos nos preguntamos cuál sería la mejor raza para ellos. No todos los perros son iguales en cuanto tamaño, carácter y paciencia, y ciertamente hay algunos que son mejores en su trato con nuestros pequeños.
Aquí una lista de algunos que se podrían considerar los perros más adecuados para un niño:

El Boxer: A su inteligencia se aúna la impetuosidad. No son muy agresivos, pero si bastante sociables, dóciles para sus amos y alegres. Son de talla mediana y pelo corto. En una casa con patio amplio serían perfectos.

El labrador: Otro perro muy inteligente, vigoroso y activo; tiene un escaso nivel de agresividad, por lo tanto sociable y dócil para con los niños. De talla mediana. Para casa grande.

El bulldog: Es una mascota de gran apariencia y fuerza, pero muy sociable y tolerante con los niños. Para casa grande sería perfecto.

El whippet: Es un perro ideal para un departamento. Son tímidos y cariñosos. Si bien por momentos tienen mucha actividad por lo general se la pasan descansando la mayor parte del día.

El pug: Otro perro adecuado para un departamento. Bastante dócil y sociable con la gente. Al ser un animal pequeño es muy manejable por su peso.

El Collie: Un perro inteligente, muy apegado a los miembros de la familia. Es fácil de entrenar y adora los grandes espacios. Una raza conocida por la serie de televisión Lassie.

El beagle: Otra raza para un departamento. Pequeño, fuerte, activo, valiente y de gran nobleza. Algo que caracteriza a esta raza es su ladrido fuerte y continuo.

El golden retriever: De tamaño mediano, dócil, sociable y muy inteligente. Medianamente activo. Una casa grande sería ideal.