Cosas que no sabías de la domesticación del caballo

   El perro puede ser el mejor amigo del hombre, pero el caballo ha sido más importante en la historia humana que cualquier animal doméstico. Hasta la invención de la máquina de combustión interna, los caballos ayudaron al hombre a trabajar la tierra; transportaban bienes, personas y mensajes a largas distancias. Éstos útiles animales también tenían su valor en las batallas, ya que las caballerías tenían una clara e ventaja sobre los soldados a pie.
   Se cree que los caballos fueron domesticados entre el 3000 y el 4000 a.C, en Europa y llanuras de Asia. Cuando ésto sucedió la gente se asentó permanentemente en un solo lugar.
los caballos cumplieron muchos roles: jalar el arado, los coches de correo y con el tiempo los vagones en las minas. Incluso los primeros trenes eran tirados por estos animales sobre los rieles de acero.
   Persia fue la primera en utilizar este veloz animal como medio de comunicaciones. En el siglo quinto a.C. los soldados persas usaron caballos con jinetes para mandar mensajes a tierras lejanas.
Si bien los caballos no son originarios del continente americano, decenas de miles de ellos corren libremente por las praderas de Estados Unidos. Su origen viene de aquellos caballos que dejaron sueltos los exploradores españoles al principio de la conquista.
.